martes, 6 de octubre de 2009

CALDAS













La actividad turística en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, se sustentó por muchos años en eventos como la Feria de Manizales, fiestas locales de trascendencia nacional, sitios naturales, donde se destacaron el Nevado del Ruiz y los Termales de Santa Rosa, y atracciones como el Zoológico Matecaña.
Ninguna otra región de Colombia ha resonado tanto a escala internacional como el Eje Cafetero, región que aún hoy goza del prestigio que dejó la gran bonanza de 1954. Las referencias de mayor productividad por metro cuadrado y del mejor café del mundo han sido suficientes para posicionar los nombres de Caldas, Quindío y Risaralda; pero su riqueza paisajística, la variedad de ecosistemas, gastronomía y actual crecimiento económico, apuntan a que esta región se convierta en el primer destino turístico alternativo del país.

3 comentarios:

  1. La cultura ancestral juega un papel importante en el desarrollo del tursimo, pruebas de ello son Machu Pichu (Perú) y Teotihuacán (México). En todo el eje cafetero, la riqueza de patrimonio inmaterial puede ser sin duda una fortaleza para impulsar el turismo en la región.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, los invito cordialmente a visitar la Finca Hotel La Marsellesa, queda ubicada en la vereda Murillo a 1 kilómetro del retén de la policia en el municipio de La Tebaida, Quindío, aquí encontrán un verdadero descanso al estilo del eje cafetero, visítenos www.lamarsellesa.com.co

    ResponderEliminar