miércoles, 14 de octubre de 2009

Pereira (Risaralda)


La capital de Risaralda es la ciudad más comercial y poblada del Eje Cafetero. A pesar de ofrecer el turismo rural como Quindío y Caldas, su fortaleza está en el sector urbano por sus grandes focos comerciales. Es además la primera ciudad en consolidar el turismo religioso de la región: cerca de 2.600 camas ofrece el operador turístico Turiscafé.
Dos proyectos importantes vinculados al sector turístico se realizan en Pereira: la integración de los aeropuertos Matecaña y Santa Ana, y la construcción del Centro Internacional de Eje Cafetero CIEC. Este último reunirá el mayor complejo financiero, empresarial y comercial de la ciudad en un área de 33 mil m2. Tendrá una torre de 17 pisos, aparta-oficinas y aparta-suites operadas por una multinacional hotelera.
Caldas y Quindío cuentan ahora con las figuras Conventions & Visitors Bureau y Buró del Café: Destino de Congresos y Convenciones, para promocionar sus destinos especialmente en el turismo doméstico; pero PROEXPORT es quien aglutina esfuerzos para vender el Eje Cafetero en el exterior como un solo producto. La agencia Sancho Publicidad trabaja actualmente con inversión de PROEXPORT en la marca Eje Cafetero, que será divulgada los próximos días, y la inversión del sector público y privado permitirá la asistencia con cinco stands, al Travel Mart Latin América en Cartagena, a la segunda edición de la Bolsa Turística de las Américas que tendrá lugar en Medellín, y a la Feria de Guayaquil.

1 comentario:

  1. Es muy emocionante saber que hay un blog dedicado a nuestra tierra el eje cafetero. Soy pereirana y no saben lo maravilloso que es vivir en tierras cafeteras, degustar uno de los mejores cafe del mundo, pasear por el parque de los nevados y tener una de las mejores ferias de latinoamerica la de manizales.

    ResponderEliminar